Chinchilla Ximoco

Historia de Chinchilla Ximoco

La granja se estableció en 1972 con nueve chinchillas, alojadas en un sótano, como un pasatiempo, en un paraje privilegiado del estado de México, frente a los majestuosos volcanes.

A partir de 1980 pasó de hobby a ser la única fuente de ingresos de su dueña, Patricia Perrin, de nacionalidad francesa. Desde 1985 Chinchilla Ximoco, ahora con miles de animales, es la granja más importante de chinchillas en México y durante muchos años, la más grande en América Latina por su producción de pieles. Además, en 1993 Chinchilla Ximoco recibió la certificación de ser la única granja mexicana dedicada 100% al cuidado humano de sus animales.

Conocida por la calidad de sus reproductoras y sementales, Patricia Perrin ha exportado sus animales a Estados Unidos, Argentina y Chile. Todas sus pieles se exportan, trayendo importantes divisas al país.

Por su trayectoria, Patricia Perrin es invitada a impartir conferencias en muchos países, como Argentina, Brasil, Chile, México y Estados Unidos. Es miembro, consejera y ex Presidenta de la Asociación Mexicana de Criadores de Chinchilla, miembro vitalicio de Empress Chinchilla (Estados Unidos) así como representante de México, y la ex Presidenta, ante el Chinchilla Industry Council. 

Hoy en día, Chinchilla Ximoco sigue como líder en México, promoviendo la producción y la comercialización de las pieles finas de chinchilla. Ofrece sus pies de cría y su asesoramiento a emprendedores, serios, dedicados e interesados en iniciar un negocio agropecuario diversificado y seguro.

 

Preguntas frecuentes Cómo iniciar un Criadero de Chinchillas
¿Para quién es apropiado el negocio de la chinchilla?
La Globalización, México y la Piel Fina
Chinchilla Ximoco
| inicio | historia | eventos | servicios | galería | contacto | ligas |

Chinchilla Ximoco


Teléfono (59) 7976 7507, e-mail: ximoco@prodigy.net.mx

 
Chinchilla Ximoco © Derechos Reservados 2017
Preparada en 0.153 s     Diseño y Hospedaje por webmaster.com.mx